Platicando con Tarket


Kausachun Perú!
29 julio 2009, 11:56 pm
Filed under: folclor, Música, Perú | Etiquetas: , , , ,

“Huh, iskay, huh. iskay, kinsa, tawa!” ( Uno, dos; uno,dos,tres,cuatro!!):

CORAZON CONTENTO

Pawarqamuy lluksirqamuy

corazón contento

Pawarqamuy lluksriqamuy

corazón contento

Killa qawariq tumpachalla

corazón contento

Inti qawariq tumpachalla

corazón contento

Kuyaqchallaykim

suyachkaykim

corazón contento

Waylluqchallaykim suyachkaykim

corazón contento

Kuyawankichu icha manachu

corazón contento

Waylluwankichu icha manachu

corazón contento

Fuga:

hayy rusaschay, rusaschay

mayu patapi rusaschay

qampa kausaynikipi

yaqalla lluchkaykamuni

 yaqalla urmaykamuni

Traducida en español:

Sal y vuela

corazón contento

cuando apenas se ve el sol

corazón contento

cuando apenas se ve la luna

corazón contento

yo que te quiero, te estoy esperando

corazón contento

yo que te amo, te estoy esperando

corazón contento

Me quieres o no me quieres

corazón contento

me amas o no me amas

corazón contento

Fuga:

Hay rosa, rosa

rosa que creces al borde del río

por alcanzarte, casi me resbalo

por alcanzarte, casi me caigo

BIO: Uchpa es un grupo musical peruano que toca rock y blues en quechua (una lengua nativa de los Andes). Freddy Ortiz fundó la banda en 1994. En sus inicios hacían covers de Nirvana en quechua y blues de los 60’s y 70’s.

Freddy, su fundador que es apurimeño, recrea a la banda en Lima porque los integrantes oriundos de Ayacucho tenían proyectos personales y él trabajaría como policía.

  • Wayrapin qaparichkan (Gritando en el viento) 1994
  • Qawka kawsay (Viviendo en paz) 1995
  • Qukman muskiy (Respiro diferente) 2000
  • En Concierto En La Noche de Barranco 2003
  • Lo mejor de Uchpa 2005
  • Concierto 2005
Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

