Platicando con Tarket


¿Dónde está Luciano Arruga?

CASO: LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA

Desaparecido: Luciano Arruga, 16 años, en el momento de ser detenido por la policía bonaerense justo cuando iba a retomar la escuela secundaria.

lugar: Lomas del Mirador, Buenos Aires, Argentina

Testigos: ‘A Luciano se lo llevaron en un móvil policial el 31 de Enero del 2009’

Dos testigos aseguran que vieron una golpiza propinada a Luciano en la comisaría del destacamento de Lomas del Mirador.

Testimonios: Su hermana mayor Vanesa, afirma que la policía le ofreció a su hermano un ‘empleo’  de buenos ingresos para su familia, pero él lo rechazo y desde ese momento, lo perseguían.

Situación actual del caso: Ningún detenido. Ocho policías puestos a disposición por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Fiscal a cargo Dra. Seijas.

Antecedentes: Desaparecido estudiante de periodismo, Miguel Brue en 1993 y según fue probado por la justicia murió torturado en una comisaría de La Plata.

– A la tortura se le suma la desaparición CUIDADO! retorno a 1976, la época del presidente argentino de facto Videla, en la que nueve mil personas fueron asesinadas o desaparecidas según el informe de la Comisión Nacional de Desaparecidos denunciados hasta 1983, mientras que organismos de derechos humanos estiman en 30 mil los desaparecidos-detenidos. Las desapariciones fue el inicio de la organización de las Madres de Plaza de Mayo que sólo pedían una audiencia con Videla para saber dónde estaban sus hijos.

– Según datos de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, en 25 años de democracia se registraron más de 2500 casos de personas asesinadas en cárceles y comisarías, víctima de asesinatos y tortura. Más de la mitad de ellos tenían menos de 25 años.

– Abogado de la familia Arruga, Juan Manuel Combi Abogado MN 93352: La Fiscal que inicialmente vio la causa, la Dra. Roxana Castelli no tomó en cuenta las declaraciones de los testigos.

– Pablo Pimentel, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del distrito La Matanza en Buenos Aires: ‘No es un hecho aislado, parte de la policía de Buenos Aires ‘reclutan’ a muchachos de barrios pobres para que roben para ellos’. Comenta como anécdota que grafica la corrupción de la Policía y la Fiscalía: La Fiscal Seijas al hacerse cargo de la causa, hace el allanamiento al destacamento de Lomas del Mirador, los policías sorprendidos le preguntan, cómo la titular de la causa Arruga no es la Dra. Castelli?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: