Platicando con Tarket


Los niños del plomo, The children of lead

El Instituto Blacksmith, organización conservacionista no gubernamental estadounidense, calificó en el 2006 a la ciudad de La Oroya como una de las 5 ciudades más contaminadas del mundo.El elevadísimo nivel de contaminación le ha merecido el nombre de ‘Chernóbil lento’ en alusión a esa ciudad abandonada al norte de Ucrania por el accidente nuclear más grave de la historia ocurrido en 1986, nivel siete en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares.

La Oroya se encuentra a 176 km. al noreste de Lima, la capital del Perú. Es una ciudad situada en la parte central del Perú, capital de la Provincia de Yauli (Departamento de Junín), a 3750 metros sobre el nivel del mar en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, al margen del Río Mantaro.

Las grandes compañías mineras, tanto nacionales (CENTROMÍN-PERÚ) como extranjeras (Cerro de Pasco Co. y DOE RUN PERÚ), asentadas allí desde el siglo XIX, poco o nada hicieron para paliar esta situación, lo que ha derivado actualmente en el grado de contaminación del aire, que a ciertas horas del día, especialmente al mediodía, se hace casi irrespirable.

………………………………………………………

La Oroya is situated at 176 km. east-north-east of the national capital, Lima. This city of about 33,000 people on the River Mantaro in central Perú and is the capital of the Yauli Province.

La Oroya is the location of a smelting operation that earned the town a place on the Blacksmith Institute’s 2007 report, “The World’s Worst Polluted Places”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: