Platicando con Tarket


CONGRESISTA NANCY OBREGÓN RESPONDE POR SUPUESTO VÍNCULO CON NARCOTRÁFICO

De Fondo: La Congresista explica la problemática de la producción de coca al narcotráfico. Dice que el movimiento cocalero le propuso en diferentes mesas de diálogo al gobierno la alternativa para erradicar paulatinamente la producción de hojas de coca y las autoridades se hicieron de la vista gorda. Considera que la solución en la lucha frontal contra el narcotráfico es la integración del propio agricultor de la zona y también fundamentar la presencia del Estado y las zonas cocaleras porque es imposible desarrollar una agricultura con una carretera inadecuada, con índices de pobreza y fundamentalmente una desnutrición aguda y un olvido total del Estado.

‘Yo creo que aquí no podemos desarrollar ningún tipo de lucha contra la droga sino se conoce la realidad del interior del país’, afirma la congresista Nancy Obregón. Debemos admitir la ‘República Narco’?, pregunta Hildebrandt, y responde: ‘No podemos admitir la ‘República Narco’, no podemos permitir que vuelvan los años 80, no podemos permitir que narcos estén financiando campañas de partidos políticos…Debe haber una integración de la propia población con el Estado…Podemos integrar a los campesinos…cuando el Estado necesitó de nosotros, nos integró…

Opinión Platicandocontarket.com: Tiene consistencia lo que dice la congresista y ex dirigente cocalera Nancy Obregón y si se ejecuta el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para saber si tiene algún vínculo con el narcotráfico, entonces se le podrá juzgar con más sustento.

Después de esta entrevista, llamó el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, para desmentir la publicación del diario peruano El Comercio que indicó literalmente que ella es narcotraficante. Aclara que él se refirió al tema narcotráfico y a la vinculación con cocaleros en general. (La nota de El Comercio está posteada abajo).

Desafortunadamente la última pequeña parte de la entrevista no está en You Tube por eso tampoco posteada aquí.

Fuente: You Tube por gerardolipe20

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: