Platicando con Tarket


El Comercio: Capturado con 140 kilos de droga asesoró a Nancy Obregón

Diario El Comercio de Perú, 01 de Setiembre del 2009.

EXTRAÑOS VÍNCULOS DE EX DIRIGENTE COCALERA

Capturado con 140 kilos de droga asesoró a Nancy Obregón

Max Caller Valdez y otros dos sujetos fueron detenidos por la Dirandro el viernes último. Trabajó con la parlamentaria humalista entre julio del 2006 y marzo del 2007. La congresista sostiene que no tiene “ninguna vinculación” con esta persona

La relación entre la congresista humalista Nancy Obregón Peralta y Max Caller Valdez, detenido el viernes con 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína, no se reduce a una simple tarjeta de presentación.

Este Diario confirmó que Caller fue asistente en el despacho parlamentario de Nancy Obregón, quien antes de ser congresista fue una reconocida dirigente cocalera en Tingo María.

Según consta en la planilla del Congreso, Caller laboró en ese despacho desde el 27 de julio del 2006 (es decir, cuando Obregón asumió su cargo de congresista) hasta marzo del 2007. Caller tenía una remuneración de S/.1.049. Su código fue 54481MCVLD3.

El Comercio informó el lunes que Caller fue detenido cuando llevaba la ilegal carga en un auto junto con Bitmer Apagueño Saurín y Ramiro Sánchez Ríos, quien tendría vínculos con un cártel mexicano.

El ex asistente de Obregón permanece en los calabozos de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), en San Isidro.

Una fuente policial vinculada a esta investigación indicó ayer a este Diario que Caller Valdez aún no había sido interrogado formalmente. “Se está tramitando la orden de captura para 10 personas más con relación a este caso”, señaló la fuente.

Según ha trascendido, la policía presume que el detenido ha participado en negociaciones comerciales de Obregón en Huánuco y Tingo María.

SE DEFIENDE
Y aunque Obregón no contestó su celular, difundió un comunicado para señalar que Caller “quedó absolutamente sin ninguna vinculación conmigo o mi despacho. Lo que haga o deje de hacer es de su absoluta responsabilidad”.

Pero el especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana aseguró que esta detención merece una profunda investigación, pues —acotó— cada vez son más los nexos entre Obregón y personas vinculadas al narcotráfico: “Que haya sido su asesor no es cualquier vínculo […]. Ella tiene que aclarar cómo es que ha tenido un asesor que es narcotraficante”.

En su comunicado, Obregón parecía tentar una respuesta: “Toda persona es honesta hasta que deja de serlo. El señor aludido mientras laboró en mi despacho como asistente no tuvo ninguna función de decisión ni de propuesta reñida con la ley”.

SEPA MÁS
El Congreso emitió un comunicado a través del cual precisa que quienes laboran en los despachos congresales tienen la naturaleza de personal de confianza y su contratación es propuesta por los mismos legisladores de acuerdo con los requisitos previstos en el Reglamento Interno de Trabajo.

Asimismo señala que los actos ilícitos que pudieran cometer quienes prestan o prestaron servicios al Congreso son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: