Platicando con Tarket


Crazy Combi: Reportaje al fenómeno peruano de Facebook

‘Crazy Combi’ is a virtual game that is said to be the 25th site most seen on You Tube. His creator, Javier Albarracín got inspiration on ‘Crazy taxi’. Through http://www.facebook.com/inventarte is possible to contact them and play. The ‘combi’ van is the mean of public transport used in Perú, South America.

El éxito logrado por Crazy Combi, aplicación de Facebook, hizo que sus creadores organizacen el primer campeonato de Crazy Combi, el cual cuenta con más de 35 mil inscritos.

A Javier Albarracín, director y dueño de la empresa que creó Crazy Combi, le tomó menos de una semana concebirlo ya que la idea les pareció tan divertida que todos los trabajadores intervinieron en las voces, los bocetos y demás.

“Lo más importante fue que no había una distracción peruana conocida en Facebook. Se habían puesto de moda muchas aplicaciones en esta página y no existía una propuesta peruana. Nosotros, que nos dedicamos a crear páginas web, queríamos entrar a las redes sociales y que mejor manera que a través de un juego. Nos pusimos en contacto con los creadores de Crazy Taxi y los convencimos de sacar una versión peruana”, explicó Albarracín.

Este juego de internet creado por inventarte.net es visitado por 31 000 usuarios al día. La música de fondo comenzó con un fragmento de la canción “Soy Provinciano” de Chacalón, después se sumaron las melodías “Dame tu cocona” de La Sarita y “Habla ¿vas?” de Lima Tropical Beats, que se escuchan mientras chapas tu combi y arrancas.

Los 20 jugadores que obtuvieron el mayor puntaje ingresaron a la final que se realizó el 16 de setiembre en el campus del Instituto San Ignacio de Loyola, ubicado en La Molina. Texto: Giordana Arica Ruiz, Corresponsal escolar asignada Blog El Comercio de Perú.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: