Platicando con Tarket


Bank in Bolivia has created an insurance against purse robberies
Due to the rising figures of purse robberies at any street in Bolivia, South America.
 
Is there an insurance like this in your country? 
Source: Surtitulares.com
 
contenido_bolso
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 15:25
En Bolivia se ha creado un seguro contra el robo de carteras.
Un banco en Bolivia ideó un nuevo seguro ante la situación crítica en las calles: el Seguro Protección de Cartera. La oferta ha tenido gran acogida en las dos semanas que está en el mercado. Por tan solo 1,4 dólares mensuales, las mujeres tienen asegurado el contenido de aquello que para los hombres sigue siendo un gran misterio: el bolso.
Todos los hombres dicen lo mismo: ¿qué tanto cargas allí? Y es que el contenido del bolso de una mujer puede ir desde un teléfono celular, una billetera, las llaves, el maquillaje, la agenda hasta el juguete para la sobrina o el hijo menor.
Probablemente y en parte, tengan razón, las mujeres cargamos las más diversas cosas en nuestras cartera y todas ellas parecen realmente “indispensables”.
Lo malo (además del peso que esto significa) es que también nos volvemos blanco perfecto para los ladronzuelos que caminan por las calles. Un banco de Bolivia al parecer pensó en esto y creó el Seguro de Protección de Cartera, teniendo en cuenta además los altos índices de robos de la ciudad.  Los delitos se han incrementado en alrededor de 42% en los últimos tres años, lo que es bastante significativo. ¿Las víctimas principales? Las mujeres y sus bolsos.
Por una prima de 1,4 dólares al mes, el Banco Mercantil Santa Cruz protege la cartera hasta por 500 dólares. Si el asalto fuera violento cubre hasta 285 dólares de atención médica. El celular puede ser cubierto por un poco más de 100 dólares, 92 dólares los lentes de sol, 50 los cosméticos, 21 para la reposición de documentos y 35 dólares para reponer el dinero de billetera.

Una de las técnicas más avezadas de robo en Bolivia, consiste en que el ladrón le baja los pantalones a la víctima para que ésta suelte inmediatamente la cartera.  Esto se ha visto en mercados que se encuentran al aire libre.

Sin embargo, los robos más comunes se producen en los restaurantes, las calles y en el transporte público.  

De seguro algunos otros bancos, seguirán el ejemplo y comenzarán a ofrecer este seguro muy pronto.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: