Platicando con Tarket


Face of inmmigration:Little girl asks Michelle Obama about her mother who does not have papers to stay US.

Source: Peruvian journal El Comercio.

Familia de niña peruana que puso en aprietos a Michelle Obama no será investigada

La pequeña le había recriminado a la esposa de Barack Obama por la polémica ley antiinmigrantes de Arizona porque su madre no tenía documentos

Annapolis, Maryland (AP). Las autoridades federales de inmigración no emprenderán acciones contra la familia de una niña que le dijo a la primera dama Michelle Obama que su madre “no tenía papeles” para residir legalmente en el país, señaló el jueves un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

El vocero de la dependencia, Matt Chandler, dijo en un comunicado por correo electrónico que las investigaciones de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se “basan en un trabajo sólido para hacer cumplir las leyes, y no en una serie de preguntas y respuestas en un aula”.

Chandler añadió que la agencia “da prioridad a los delincuentes extranjeros que representan una amenaza para nuestras comunidades”.

LA NIÑA PERUANA
La alumna de segundo grado en una escuela primaria de Maryland preguntó a Obama sobre el tema de las deportaciones el miércoles cuando la esposa del presidente Barack Obama asistió a la institución con la primera dama mexicana Margarita Zavala.

Según el diario “The Washington Post”, luego del incidente la niña sostuvo una conversación con un reportero al que le dijo: “Mi mami quiere sus papeles para que pueda quedarse legalmente aquí, porque ella no quiere regresar al Perú”.

El grupo defensor de los inmigrantes CASA de Maryland trata de localizar a la familia de la niña, y distribuyó volantes el jueves en la escuela Silver Spring.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: