Platicando con Tarket


Obama cumplirá su palabra? “Haremos que BP pague por el daño que la compañía ha causado”

El 16 de Junio del 2010 Esto dijo el Presidente de los Estados Unidos de Norte América por el derrame causado por la compañía petrolera British Petroleum el 20 de Abril:

“Haremos que BP pague por el daño que la compañía ha causado y haremos lo que sea necesario para ayudar a la gente de la costa del golfo a recuperarse de esta tragedia”, dijo Obama en su presentación de 20 minutos.

El mandatario corroboró la información que se había filtrado en los últimos días sobre la creación de un fondo para compensar a las personas afectadas por el derrame que fluye indetenible desde el 20 de abril pasado.

Fuente / Source: BBC Mundo

“Mañana (miércoles) me reuniré con el jefe de BP y le informaré que deben separar los recursos que se requieren para compensar los trabajadores y dueños de negocios que han sido dañados como resultado de la imprudencia de su compañía”, dijo Obama.

El mandatario aseguró que ese fondo “no será controlado por BP” y que “para asegurar que todos los reclamos legítimos son pagados justa y oportunamente la cuenta debe y será administrada por una tercera parte independiente”.

En su primera alocución desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama aprovechó para promover su iniciativa de incentivar el uso de energías “limpias” y envió un mensaje al Senado para que apruebe un grupo de leyes que tiene pendiente sobre la materia.

Control al 90%?

Continúa Obama: “Esta noche quiero presentarles cuál es nuestro plan de batalla en lo adelante”, dijo Obama, quien habló de una triple estrategia para lidiar con la catástrofe a la que comparó con una epidemia que “estaremos combatiendo por meses e incluso años”.

”…Tenemos que reconocer que pese a nuestros mejores esfuerzos, el petróleo ya ha causado daños a nuestras costas y la vida marina. Y tristemente, no importa cuán efectiva sea nuestra respuesta, habrá más petróleo y más daños antes de que esto termine”.

SIN EMBARGO EL 5 DE AGOSTO la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA, por sus siglas en inglés) afirma que el petróleo se dispersó, evaporó y disolvió.

Sólo 26 % permanece en el mar señala el organismo gubernamental.

La asesora en asuntos de energía de la Casa Blanca, Carol Browner, declaró en un programa de televisión que “la buena noticia es que la mayor parte del crudo parece no estar más”.

Incógnita para los científicos investigadores

John Kessler, profesor de oceanografía de la universidad Texas A & M, advierte que el público en general está haciéndose a la idea que si no se puede ver (el petróleo en el mar), no hay por qué preocuparse.

No obstante, los científicos que estudian el petróleo que está presente consideran que sigue siendo una gran incógnita.

Están particularmente preocupados por grandes columnas de crudo y gas suspendidas en la profundidad del océano.

John Kessler, profesor de oceanografía de la universidad Texas A & M, advierte que el público en general está haciéndose a la idea que si no se puede ver, no hay por qué preocuparse.

“El petróleo en la superficie del océano parece estar desapareciendo a un ritmo rápido, y eso es bueno. Así que los pantanos y ese tipo de zonas parecen no estar tan contaminadas”, afirmó Kessler a la BBC.

“Pero a unos tres cuartos de profundidad en el agua es donde estamos observando estas grandes cantidades de crudo y gas natural en columnas”, aseguró.

“Queremos saber cuánto tiempo van a permanecer ahí, hacia dónde se dirigen y qué le va a hacer al ambiente natural”, concluyó el experto.

Otros estudios científicos están localizando grandes depósitos de gas metano que fue despedido durante el derrame y que continúan presentes en el agua.

Mayo 1, 2010

Mayo 9,2010 Fuente / Source: 24 Horas Televisión Nacional de Chile

CNN Chile

Mayo 13

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: