Platicando con Tarket


English tv program teasing makes popular Mexican Mastretta brand new sport cars

Los conductores del programa ‘Top Gear’, que hacen innumerables locuras a bordo de automóviles de todo el mundo en un programa que combina humor mordaz y crítica automotriz, se refirieron al Mastretta MXT simplemente como una “tortilla”, para luego decir que los “mexicanos sólo pueden ser perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos”, entre otros calificativos.

En la planta de Mastretta Cars un equipo de expertos detalla un prototipo del automóvil MXT que será enviado a Gran Bretaña, donde fue objeto de burlas hacia México en ‘Top Gear’, consideradas racistas y que generaron una protesta diplomática del país latinoamericano.

“En mes y medio estará en Gran Bretaña, tenemos ya un prototipo, este es el vehículo final, un producto terminado. Estamos en el proceso de homologación” para entrar al mercado europeo, comenta a la AFP Carlos Mastretta, director de la firma en la planta de Ocoyoacac, a 45 kilómetros de Ciudad de México.

Las críticas al automóvil deportivo mexicano Mastretta MXT en un programa (audiencia mundial de 350 millones de televidentes) de la cadena británica BBC, consideradas racistas por México, se convirtieron en una inesperada campaña publicitaria que no habrían podido pagar sus creadores, aseguró un vocero de la firma Mastretta Cars.

“No estábamos preparados para esto. Después de lo que pasó en el programa Top Gear surgió una campaña de divulgación en México y en el extranjero que no habríamos podido solventar”, dijo vía telefónica Carlos Sandoval, vocero de la firma.

“Las críticas ni siquiera fueron para el auto, sino para México y los mexicanos, lo cual es lamentable (…), pero esto nos ha dado una exposición mundial, se han multiplicado los interesados por adquirir el automóvil”, añadió Sandoval.

Los diseñadores y propietarios de la firma son Carlos y Daniel Mastretta, hermanos de la novelista Angeles Mastretta, autora de la novela “Arráncame la vida”, entre otras.
“Hubo una gran molestia en todos porque en realidad se utilizó el auto como un pretexto para expresar comentarios que pretendian ser graciosos pero que en realidad proyectan xenofobia, discriminación y racismo”, comenta Carlos Mastretta, descendiente de italianos y cuyo padre fue pupilo de la leyenda Enzo Ferrari.

La embajada de México en Londres exigió una disculpa de la BBC, el Parlamento británico respaldó la demanda mexicana, las excusas de la televisión finalmente llegaron y a la firma Mastretta Cars se le multiplicaron las visitas a su página de internet y a su planta para conocer el controvertido vehículo.

“Conozco la firma Mastretta desde hace años, pero no sabía de este auto, me enteré por la polémica de ‘Top Gear’ y pues lo vine a ver. Me ha parecido un buen auto, a buen precio, además hecho en México”, comenta a la AFP José Carlos Melgarejo, de 32 años, dedicado a la mecánica automotriz.

Los potenciales clientes, en su mayoría hombres de entre 30 y 50 años, comenta Mastretta, pertenencen a un mercado exclusivo, amantes de los automóviles deportivos en estado puro y de la velocidad.

El Mastretta MXT, presentado en el Salón del Automóvil de París de 2010, es el primer automóvil deportivo diseñado y fabricado en México y el tercero que fabrica esta firma, creada en 1989.

“Es un clásico deportivo de dos plazas, potente, ligero, capaz y de alto rendimiento. El chasis es de aluminio y fibra de carbono para hacerlo sumamente compacto y ligero, pero al mismo tiempo fuerte”; el automóvil consigue llegar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h, explica.

El MXT, un proyecto iniciado en 2005 y que contó con fondos gubernamentales y privados, es prácticamente ensamblado a mano con apoyo de instrumentos de precisión a fin de hacer unidades exactamente iguales.

Su producción es limitada, alrededor de 100 en el primer año, aunque la meta es alcanzar los 500 en breve plazo. El precio irá de 55.000 a 60.000 dólares; las primeras unidades en México se entregarán en abril y en el mercado europeo a partir del segundo semestre de este año.

“Gustó mucho en el mercado europeo, tenemos varios acuerdos con distribuidores en Europa y estamos en pláticas iniciales en países de Latinoamérica, como Brasil y Chile, y estamos muy avanzados en Estados Unidos, país del que estamos recibiendo solicitudes”, comenta el director de la firma.

Source: AFP

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Hey there would you mind stating which blog platform you’re using? I’m going to start my own blog soon but I’m having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique.

P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

Comentario por www.ausfaces.com.au

This is from WordPress. Thanks 4 writing.

Comentario por platicandocontarket




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: